Tucumán bajo alerta amarilla y naranja por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias en Nochebuena

Luego de un martes agobiante y con precipitaciones aisladas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja para Tucumán por tormentas que afectarán la provincia durante este miércoles 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad.

Según el organismo, durante la noche se espera que la región sea impactada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Estos fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Además, el SMN anticipó acumulados de precipitación de entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos valores de manera puntual. En las zonas de alta cordillera, las precipitaciones podrían presentarse en forma de nieve y granizo.

La situación se agravaría durante la madrugada del jueves, cuando el alerta pasará a nivel amarillo y naranja. En ese período, las tormentas podrían intensificarse, con ráfagas que alcanzarían los 90 kilómetros por hora y acumulados de lluvia estimados entre 50 y 90 milímetros, también con posibilidad de superarse en sectores específicos.

En cuanto a las temperaturas, este miércoles la máxima rondará los 32 grados. Sin embargo, para el jueves de Navidad se espera un marcado descenso térmico, ya que, debido a las lluvias, el termómetro no superaría los 25 grados.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *