El Ministerio de Seguridad informó que la Policía de Tucumán avanza en la investigación por la muerte de un joven de 20 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el Barrio Juan Pablo II -“El Sifón”-
El hecho ocurrió el jueves por la noche, cerca de las 23.45, en la intersección de las calles Lucas Córdoba y Venezuela. La víctima, Joaquín Alejandro Romano, circulaba en motocicleta junto a otros dos acompañantes con quienes habría protagonizado previamente varios robos en el área. Hecho por el cual tuvo que intervenir un agente policial con quienes el hombre fallecido junto a sus acompañantes habría protagonizado un enfrentamiento.
Romano cayó sobre las líneas férreas ubicadas en la zona. Vecinos alertaron al 911 y el joven fue trasladado a la guardia del Hospital Avellaneda, donde ingresó sin signos vitales.
El Comisario Inspector, Diego Bernachi, director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, precisó: “El día de ayer, a las 23:45, aproximadamente, se produjo un hecho de sangre en Venezuela y Lucas Córdoba donde se encuentran líneas férreas. Vecinos del lugar alertaron al 911 que había una persona que había sufrido un disparo de arma de fuego. Los agentes policiales se hicieron presentes en el lugar. Pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales y a la Comisaría jurisdiccional”.
“Es así que toma intervención la División a Homicidio, a cargo de la Comisario Susana Monteros, con todo su equipo de trabajo. Se trabajó en la zona, en búsqueda de elementos y testimonios para poder reconstruir y ver qué es lo que pasó en ese”.
“Con el trabajo de campo que se realizó en el lugar, se pudo determinar que ese día, momentos antes del homicidio, se produjo un raid delictivo por parte de esta persona que recibió el disparo, con otras dos personas más, los cuales la División Homicidios logró identificarlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, contó.
Por tal motivo, el Fiscal Penal de la Cámara N°1, Carlos Sale, que tomó invención en la causa “dispuso la aprehensión de estas dos personas por los distintos robos que protagonizaron durante ese día. Aclaro que estas dos personas aprehendidas eran compañeros de la víctima y produjeron varios hechos delictivos. Momentos antes –del homicidio- tomamos conocimiento que le habrían robado a un trabajador de un Uber auto”.
A su vez, como consecuencias de los robos registrados en la zona que fueron denunciados al 911, “se habría producido un enfrentamiento entre estas personas y un empleado policial. Hecho por el cual el fallecido recibió un disparo. Continúa alejándose del lugar a bordo de la motocicleta y a unos veinte metros, aproximadamente, cae sobre las líneas férreas que existen en el lugar donde posteriormente fue auxiliado” y dijo también que el agente policial se hizo presente en la División Homicidios y se puso a disposición de la de la justicia”.
