NOVEDADES

Fuertes declaraciones del ex intendente de San Miguel de Tucumán

Germán Alfaro admitió que en su gestión al frente del municipio capitalino se llevaron adelante obras y proyectos a través del Consorcio Metropolitano para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), pero aclaró que todos estos trabajos se concretaron en el marco de las normativas vigentes. “Todo se hizo como corresponde”, dijo Alfaro.

Esta semana, la administración de la Capital y la de Yerba Buena acordaron avanzar con auditorías (interna y externa) sobre el GIRSU, bajo el argumento de que la anterior conducción fue “oscura”.

Advertisement

El ex intendente sostuvo que las acusaciones en su contra “son graves, y a mí nadie me va a llevar por delante. Es un relato que quieren crear. En vez de estar gestionando para tapar su ineficiencia y su ineficacia”.

Con respecto a la actual intendente, Alfaro afirmó: “Comenzaron corriendo a los empleados”. Como trabajaron para él, entonces los echan. “No les dan derecho a defensa ni a sumario. Si hay ñoquis, que los corran, pero tienen que demostrarlo. Hasta le quitan el teléfono para ver si están hablando conmigo, eso está pasando”.

Luego, Alfaro contó “una anécdota” con la actual intendente, “para que también se puedan dar una idea de su figura y cómo funciona. Ella me habló por teléfono cuando era diputada para que yo impidiera que se abra el cajón de su padre (en el Cementerio del Oeste), para que le saquen ADN por no sé qué problema familiar, un reconocimiento de un hijo… Yo la escuchaba nomás (porque) nosotros teníamos la resolución del Juez Torino”.

Advertisement

“Nunca tuve una relación de cercanía (con Chahla), siempre de gestión, durante la pandemia. Como me estaba pidiendo cosas que no corresponden, me mandó ese pantalón (mostró un pantalón que le había regalado) con su hermana, que fue a mi casa. ¿Ahora soy yo el de la gestión oscura?. Yo no tengo nada que esconder”, expresó Alfaro.

Más dichos de Alfaro: “Yo no voy a hacer auditorías, voy a hacer las denuncias. Se chocan los empleados y los funcionarios del Ministerio de Salud para darme documentación de su paso por esa cartera (se refiere a Chahla) durante la pandemia. Yo no voy a amagar. Especialmente en el tema compras. Ya se vana a enterar”.

“(Chahla) ajusta con los empleados, pero aumenta funcionarios. Tiene directores que cobran como secretario. No saben como acomodar: cuatro directores de deportes pasaron, y nadie quiere agarrar, porque tenés que trabajar. No tienen la pileta habilitada (complejo Ledesma), teníamos tres mil chicos que iban. Dedicate a gestionar, no a perseguir”.

Advertisement

“Ojalá que a Chahla le vaya bien, porque si le va bien, les va bien a los vecinos. Pero conmigo no va a joder, conmigo no jode nadie”.

Nota de LG Play

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *