NOVEDADES

Raúl Armisen, el único imputado en la causa, sigue presidiendo el Teatro Mercedes Sosa, donde ocurrió la tragedia

Marzo 11 de 2019, “Te llamo para despedirme. Pues, hoy, me alejo de tu vida”, se disponía paradójicamente a cantar, Sergio Denis, en el teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán, cuando al regresar al escenario de la platea resbaló de la pasarela y cayó al foso de orquesta de casi tres metros de altura. Fue auxiliado, inmediatamente, y llevado al Hospital Ángel C. Padilla, de la capital tucumana. Héctor Omar Hoffmann, tal era su verdadero nombre, había viajado especialmente para ese show a Tucumán.

El 13 de abril de ese año, Sergio Denis fue trasladado por un avión sanitario a Buenos Aires, al Sanatorio de los Arcos, donde le realizaron varias intervenciones y, un mes después, la familia dispuso su traslado al centro de rehabilitación ALCLA, en Belgrano, donde sus seres queridos lo visitaban a diario. El 15 de mayo del 2020, su hijo Federico confirmó a través de sus redes sociales el peor de los desenlaces: “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”.

La familia del cantante decidió iniciar acciones legales contra el teatro, ya que consideran que la caída no fue un accidente y que se podría haber evitado. Al día de hoy, Bárbara, Victoria y Federico, los hijos del músico representados por Diego Colombo, abogado y amigo de la familia, continúan con su pedido de justicia y esperan que Raúl Armisen, el único imputado por homicidio y aún hoy encargado del Teatro Mercedes Sosa, sea llevado a juicio.

Advertisement

En diciembre, días antes de que comenzara la feria judicial, el imputado (Raúl Armisen) declaró y, según dijo Colombo, apuntó contra la víctima. Colombo dijo: “Demora (el juicio) porque apuntan a decir y sostener que Sergio no estaba en condiciones de actuar ese día, sumado a que Raúl Armisen en su declaración dice que él aceptó actuar en las condiciones del teatro y la pasarela. Dos falsedades, Sergio estaba en condiciones y así lo demuestra el video que hicimos analizar para que se vea que tiene movimiento normal y que cae producto de que la pasarela no estaba señalizada, no tenía baranda y era ilegal”, dijo contundente y recordó que pidió que llamaran a declarar al por entonces gobernador de Tucumán, Juan Manzur y a la ministra de Salud, la doctora Rossana Chahla. “Estuvieron con él antes y como médicos y funcionarios si estaba en riesgo él o terceros, deberían haber impedido que actuara”.

Respecto a que el cantante aceptó actuar en el lugar a pesar de las condiciones de la sala, el abogado aseguró que dicho punto también es falso, ya que antes de salir a escena “ningún cantautor tiene conocimiento de las condiciones del lugar, si es ilegal o no, si están los planos aprobados o qué dice Defensa Civil, ya que los contratan y actúan”.

“Todo esto es insostenible como excusa absolutoria y son cuestiones que van sumando para impedir que se eleve a juicio al principal imputado (Raúl Armisen), quien fuera titular del teatro y que vergonzosamente lo sigue siendo; nunca fue removido ni suspendido”, agregó Colombo.

Entre las pruebas más fuertes está un documento firmado por Defensa Civil dos días después del accidente que asegura que la pasarela por donde Sergio cruzó el foso de orquesta desde la platea hacia el escenario y desde donde cayó a casi tres metros de profundidad, no estaba habilitada.

Advertisement

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *