NOVEDADES

Una cosa es vivir el día a día en este país que, al terminar acostumbrándote, parece normal lo que no es normal hasta que viene alguien de afuera y te lo dice en la cara y de un cachetazo volvés a darte cuenta que no vivís en Suiza sino, efectivamente, en el peor de los mundos

Tucker Carlson es un controvertido periodista estadounidense que tiene más de 10 millones de seguidores en Twitter. Estuvo en Argentina para realizar una entrevista a Javier Milei.

El periodista le contó a sus millones de seguidores que Argentina era hace 100 años una de las naciones más rica del mundo, pero advirtió que hoy la situación es muy diferente.

“Se puede ver la riqueza del pasado cuando uno camina por las calles de Buenos Aires, pero hoy es un país desesperado. Su economía está en ruinas y lo ha estado por un largo tiempo”, comentó.

Advertisement

Recordó que el país cayó en default en el año 2001, hace ya más de 20 años, y aseguró que la hiperinflación ha vuelto al país . “Esto se nota cuando uno va a cenar a un restaurante. La gente paga con ladrillos de pesos argentinos. Parece Zimbabue, que tiene la segunda inflación más alta del mundo, pero no lo es. Este es un país desarrollado que ha caído a gran velocidad”, describió.

“Argentina ya noes un país rico. Es una de las naciones más pobres del hemisferio occidental. Casi la mitad de la población aquí vive por debajo de la línea de la pobreza. El pollo para la cena es un lujo”, dijo.

“Carreteras y puentes se caen a pedazos y nadie puede permitirse el lujo de arreglarlos. Las cosas se deshacen. En un mes promedio, el peso argentino pierde el 10% de su valor. En otras palabras, todo el mundo se vuelve un 10% más pobre cada mes al año. No tomará mucho tiempo para que empiecen a pasar hambre”, dijo.

Vergüenza y triste que te lo digan en la cara alguien de afuera y encima sus palabras llegan a 10 millones de usuarios en todo el mundo. Cómo duele la Argentina.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *