Triste final: murió el jubilado que soñaba con terminar la escuela y fue brutalmente atacado para robarle la bicicleta

Un profundo dolor sacude al barrio Cuartel V, en Moreno, tras la muerte de Mario Rueda, un jubilado de 72 años que agonizó durante una semana luego de ser salvajemente golpeado por un ladrón que quiso robarle la bicicleta. El hombre, que cursaba la escuela primaria para adultos y soñaba con finalizar sus estudios, falleció este jueves después de sufrir cuatro paros cardíacos.

El trágico hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre, cuando Mario regresaba en bicicleta de la casa de su sobrina. En la puerta de su vivienda fue sorprendido por un grupo de delincuentes, entre ellos un joven de 18 años identificado como Miguel Ángel Ozorio, quien lo atacó violentamente para arrebatarle el rodado.

Según registraron las cámaras de seguridad, el jubilado intentó resistirse, pero el agresor le propinó un golpe fatal en la cabeza con un arma tumbera. Mario cayó al suelo gravemente herido mientras los ladrones escapaban, uno de ellos huyendo en la bicicleta robada.

El hombre fue trasladado en estado crítico a la Clínica La Torre. Tenía fractura de cráneo, astillamiento óseo, exposición cerebral y permanecía en coma farmacológico. El jueves sufrió cuatro paros cardíacos y murió, justo en una jornada en la que su familia no pudo llegar a visitarlo.

Ozorio, señalado como autor del ataque, fue detenido horas después acusado de otros dos delitos cometidos el mismo día. La fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 de Moreno, ordenó la autopsia mientras avanza la investigación.

Un sueño truncado

Mario asistía con entusiasmo a la Escuela Primaria para Adultos Nº 701 de José C. Paz, donde sus compañeras y docentes lo recuerdan con enorme cariño. “Se sentía muy bien yendo, era su lugar de pertenencia”, contó su sobrina María Rosa. “Era analfabeto y estaba aprendiendo. Volvía siempre contento… Y lo mataron en la puerta de su casa, al mediodía”.

El caso generó conmoción entre vecinos, familiares y la comunidad educativa, que lamenta la muerte de un hombre que soñaba con un futuro mejor y encontró un destino trágico por la inseguridad.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *