NOVEDADES

Existen diversas formas de perder peso y no todas incluyen la prohibición de comer carbohidratos

Muchas personas que inician una dieta la dejan a las pocas semanas, porque no tienen constancia. Una alimentación saludable se consigue con hábitos que deben durar para toda la vida. Sin embargo, existen ciertos trucos que se pueden aplicar para bajar de peso y al mismo tiempo darse un gusto.

Seguir estas tres reglas te ayudará a controlar el peso, y tener una mejor salud.

Advertisement

MASTICAR BIEN. Masticar es uno de los hábitos que es considerado como uno de los más fáciles. Sin embargo, muchos lo realizan mal por falta de tiempo o de información.

Un estudio realizado en China y publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” reveló que cuando se mastica por lo menos 40 veces la comida el consumo de calorías es casi 12% inferior que cuando se mastica solo 15.

La investigación señala que está asociado con los niveles sanguíneos de la grelina, hormona que estimula el apetito. Entre más se mastique, más grelina se producirá y menos hambre tendrá el cuerpo. Se recomienda masticar cada bocado entre 20 y 50 veces según el tipo, tamaño y dureza del alimento. A su vez, es mejor trocear la comida en porciones pequeñas para facilitar su digestión.

Advertisement

ES IMPORTANTE A QUÉ HORA SE CENA. La cena es la última comida del día, y es muy importante porque durante las horas de sueño el cuerpo procesará los alimentos ingeridos.

Según la Universidad de Harvard, el momento óptimo para consumir la última comida del día es entre 4 y 6 horas antes de dormir. “Comiendo temprano se queman más calorías, y aumentan los niveles de leptina”, afirmaron. Además, se encontró que cenar temprano incremente el consumo de calorías. También ayuda a reducir la ansiedad relacionada con la ingesta de alimentos.

ALIMENTOS QUE APORTAN BAJAS CALORÍAS. Mantener una dieta baja en calorías es clave para reducir esos kilos de más. Se deberá incluir alimentos altos en fibra como los cereales integrales, arroz integral, pan integral, harina con salvado y legumbres, entre otros.

Advertisement

Además, las frutas también aportan fibra, pero es conveniente controlar su ingesta por el azúcar que contienen. Se recomienda la banana, las uvas, los higos y la manzana. El Cronista

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *