NOVEDADES

La mujer viajaba en una ambulancia, unos kilómetros por delante de su familia

Este miércoles por la mañana había comenzado como un viaje a pura felicidad, debido al inminente nacimiento de una nueva integrante de la familia, y terminó en un trágico desenlace sobre la Ruta Nacional 33, entre las ciudades santafecinas de Sancti Spiritu Venado Tuerto. Mientras que una mujer viajaba en ambulancia al hospital venadense para dar a luz a su bebé, su marido y sus dos hijos, que viajaban en auto unos kilómetros detrás, chocaron de frente contra un camión y tanto el conductor como uno de los niños fallecieron.

El accidente fatal ocurrió cerca de las 7.30, a la altura del kilómetro 618,5 de la RN 33, en cercanías a la localidad de Sancti Spíritu.

Al recibir la notificación del hecho por parte del personal de guardia de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Venado Tuerto, agentes de la Subcomisaría 12a de San Eduardo se dirigieron al lugar y constataron lo sucedido: el Fiat Regatta en el que viajaban un padre y sus dos hijos había chocado de frente con un camión con acoplado marca Mercedes Benz.

Producto de la colisión, en la escena del hecho murió José Luis Bazán, de 31 años, el conductor del auto particular. Por su parte, sus dos hijos, Luis, de 9 años (quien falleció) y José, de 12, fueron trasladados de urgencia al Hospital Nodal de Venado Tuerto. Debido a la gravedad de las heridas, el menor de ellos falleció camino al centro de salud, mientras que su hermano, hasta este jueves a la mañana, continuaba en grave estado y permanecía internado en terapia intensiva.

Federico Miranda, bombero voluntario de Venado Tuerto, describió la desgarradora escena que tanto él como sus compañeros encontraron al arribar al lugar del hecho. “El conductor del auto, un hombre mayor de edad, falleció en el lugar. Sus dos hijos menores fueron trasladados de urgencia al hospital, pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el camino. El otro menor está en estado gravísimo, con múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax”, precisó.

“El motor y el tren delantero terminaron incrustados en el camión, mientras que el resto del vehículo quedó esparcido sobre la ruta”, completó Miranda.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hospital municipal de Sancti Spiritu, donde serán sometidos a las autopsias correspondientes. En tanto que el camionero, de 61 años, resultó ileso.

Peritos de la Policía de Investigaciones, del Departamento de Criminalística de la Unidad Regional 3, realizaron las pericias de rigor en el lugar del choque y determinaron que al momento del siniestro llovía copiosamente. En ese contexto, el automóvil marca Fiat, que viajaba en dirección a Venado Tuerto, habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso, la cual no logró completar e impactó de frente contra el camión Mercedes Benz, que circulaba por la mano contraria.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *