Las tareas se concentraron en los barrios El Bosque y Don Bosco, aunque también hubo intervenciones en otras zonas de la ciudad por árboles, ramas y postes caídos
Las direcciones de Limpieza Urbana, Arbolado y Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabajan en tareas de limpieza y reparación en distintos puntos de la ciudad donde se registraron árboles caídos como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató este martes por la noche en la capital.
El operativo comenzó a primera hora de este miércoles en zonas críticas como Avenida Belgrano y Alberti, y Thames al 800 y 1000. Según el relevamiento oficial, el fenómeno climático provocó la caída de 35 árboles y postes, además de al menos seis ramas de gran porte en distintos sectores, con mayor impacto en los barrios El Bosque y Don Bosco, aunque también se registraron situaciones similares en Juan XXIII, Norte, Villa Luján, Villa Amalia y Las Américas, entre otros.
Las tareas incluyeron la remoción de árboles y ramas que afectaban la circulación vehicular, el tendido eléctrico y la seguridad de peatones. Algunos trabajos finalizaron durante la mañana, mientras que otros continuarán a lo largo de la jornada con intervenciones rápidas. Entre las calles donde se realizaron despejes se destacan España, Asunción, Italia, Mitre, Alberti, Thames, Santa Fe, Paso de los Andes y el Parque Avellaneda.
En el marco del operativo, también están realizando trabajos de limpieza de imbornales y sistemas de desagüe pluvial de calles Uruguay, Bolivia, Chile, Siria y Perú, en la zona norte; Colón y Canal Sur; Viamonte y Belgrano; Mate de Luna y Viamonte; Avenida Kirchner y Lincoln; Lavalle y Coronel Zelaya; avenida Alem, entre Lavalle y Roca; Juan B. Justo y pasaje Brasil; 9 de Julio entre Matheu y Lavaissé; y Buenos Aires entre Matheu y Lavaissé.
También, se trabajó en el mantenimiento del sistema desagües de las avenidas América-Adolfo de la Vega, desde Avenida Francisco de Aguirre y hasta avenida Kirchner.
En los sectores relevados, el personal municipal retiró aproximadamente 10 toneladas de residuos que obstruían los desagües pluviales, a los fines de prevenir anegamientos en caso de nuevas tormentas.
El director de Defensa Civil, Rubén Fernández, aclaró que los operativos comienzan incluso antes de que se produzcan las tormentas, con fines preventivos. “Nosotros realizamos un trabajo previo a la lluvia, cuando ya sabemos que vamos a tener una alerta. Se hace limpieza de imbornales, de alcantarillas y un relevamiento de árboles añosos. Esto permite que cuando tenemos la tormenta tengamos menos daños”, señaló.
