Otras dos personas están en grave estado
Un trágico hecho conmocionó a la ciudad peruana de Ayacucho, luego de que se diera a conocer que una mujer murió aplastada por un pedazo de mampostería que pertenecía a una Iglesia local. Además, otras cuatro personas resultaron heridas.
La víctima, identificada como Martha Pillaca, de 45 años, se encontraba haciendo la fila para ingresar a un banco que estaba ubicado al lado de la oficina Arzobispal. De un momento a otro, la cornisa de la fachada del templo se desprendió y provocó el desastre.
La Fiscalía que investiga el hecho informó que la mujer “se encontraba junto a su hijo de un año, sentada en las graderías del atrio de la Iglesia”. Al momento del desprendimiento, “habría sido golpeada en la cabeza por los fragmentos que cayeron”, según informó AP.
Además, otras personas resultaron heridas, entre ellas, el hijo de Pillaca y un hombre de 53 años que están en estado crítico. Todos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Ayacucho.

Tras el trágico hecho, el sacerdote César Samanez, del Arzobispado de Ayacucho, indicó que ya habían advertido la necesidad de realizar refacciones en el tiempo, pero que “la inestabilidad política del Perú” generó demoras.
“Desde hace tres años se está haciendo un expediente en el Ministerio de Cultura para la restauración de esa fachada. Con la situación política que hemos vivido, el cambio de presidentes y funcionarios, el proyecto no ha avanzado”, afirmó Samanez a The Associated Press.
A su vez, aclaró que la institución religiosa se hará cargo económicamente de los gastos de la atención de los heridos y el velorio de la víctima fatal.
En el lugar, trabajaron agentes de Criminalística para realizar las pericias correspondientes. Por otra parte, el cuerpo de Pillaca fue trasladado a la División de Medicina Legal del Ministerio Público, en donde se realizará la autopsia.
