Tragedia aérea en Kenia: once muertos, la mayoría turistas europeos

Un avión que iba a una reserva ecológica cayó pocos minutos después de despegar

Once personas murieron, este martes por la mañana, cuando la avioneta en la que viajaban cayó a tan solo diez minutos de haber despegado en la provincia de Kwale, en la Región Sudoeste de Kenia. Según las autoridades locales, las víctimas eran ocho turistas húngaros, dos alemanes y el piloto keniata.

Tras el accidente, el Ministerio de Caminos y Transporte de Kenia informó que el vuelo había despegado a las 8.25 del aeropuerto de Diani y tenía por destino la Reserva Nacional Masái Mara, donde suelen realizarse safaris fotográficos. Sin embargo, a las 8.35 perdió contacto de radar con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Mombasa.

“Inmediatamente después, se enviaron equipos de respuesta a emergencias de varias agencias, y los restos fueron localizados en el distrito de Tsimba Golini, subcondado de Matuga, en el condado de Kwale”, indicó el ente gubernamental.

“Trágicamente, los once ocupantes a bordo de la aeronave sufrieron lesiones mortales. La aeronave quedó destruida por el impacto y el incendio resultante”, anunció la empresa de viajes, que opera vuelos programados y chárter a varios destinos turísticos en todo el país.

Los restos de la avioneta fueron encontrados dispersos en un área montañosa del condado de Kwale, donde equipos de rescate de la Autoridad de Aviación Civil de Kenia, de la Cruz Roja de Kenia y de las autoridades locales trabajaron para recuperar los cuerpos de sus ocupantes.

En tanto, las autoridades de aviación kenianas sostuvieron que se inició una investigación conjunta con representantes de Hungría, Alemania y el fabricante de la aeronave para determinar la causa del accidente.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *