Así calificó Bárbara Hoffmann, hija del músico que murió en 2020, el fallo de la Justicia de Tucumán
La Justicia de Tucumán sobreseyó a Raúl Francisco Armisén, el único imputado en la causa por la muerte de Sergio Denis. La familia del cantante salió a criticar el fallo: su hija habló de “un día gris para la Justicia” y calificó de “escandaloso” el sobreseimiento del funcionario público. Además, adelantó que apelará la medida.
Raúl Francisco Armisén, director del Teatro Mercedes Sosa, era el único imputado por homicidio culposo. Ahora, la Justicia tucumana consideró que no hubo responsables de la muerte del artista, ya que se trató de un “accidente”.
“No esperábamos esta resolución de la fiscalía de Tucumán. Para nosotros fue una sorpresa enorme, una noticia muy triste. Creemos que es escandaloso que la Justicia determine que esta persona sea sobreseída”, dijo con un tono entre bronca y tristeza, Bárbara Hoffmann, hija del popular cantante.
Hoffmann atacó directamente a Armisén y aseguró que es “inadmisible” que el teatro nunca se cerrara. “Se manejan con total impunidad”, remarcó.
“La verdad que es muy desesperante que, a cinco años (de la caída de Sergio Denis), la respuesta sea el sobreseimiento de esta persona. Acá se manejan con total impunidad. El teatro nunca cerró sus puertas, y con el mismo foso descubierto durante siete más. Recién a fines de 2019. Siete meses después de que mi papá cayó”, aseguró.
“Vamos a seguir peleándola y apelaremos esta decisión de la fiscalía. Tenemos tres días para presentar la apelación y ya tenemos todo en marcha con nuestro estudio de abogados de allí de Tucumán para que la apelación se presente ya mismo. Hay que esperar al primer día hábil de la semana que viene”, confirmó enérgica Hoffmann.
La hija de Sergio Denis cree que hay una especie de “protección” hacia el único imputado sobreseído. “Creo que hay un hilo en todo esto. La declaración salió publicada el 22 de diciembre, a horas de las fiestas. Y ahora, esta resolución sale justo en la previa de un fin de semana muy largo donde hace que la información se pierda y que no tenga la repercusión que tendría que tener”, denunció.
“Armisén es un funcionario público porque el teatro depende directamente de la gobernación de Tucumán, por lo cual creemos que también deberían haberlo apartado del cargo para que sea investigado. Para nuestra sorpresa, a fin del año pasado fue reelegido como responsable del mismo teatro. Hay alguien que está encubriendo todo esto y haciendo que la causa quede dentro de un cajón desde hace mucho tiempo”, especuló.
El cantante murió el 15 de mayo de 2020, después de pasar un año en coma tras caerse del escenario del Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán, en marzo de 2019. Ese 11 de marzo, el artista había sido presentado por el propio gobernador, Juan Manzur. El cantante, sufrió una dura caída en el foso donde se encontraban los músicos cuando pretendía regresar por una de las pasarelas al escenario.