NOVEDADES

Lo acusan de vínculos con barrabravas y un capo narco. El concejal es presidente de Deportivo Laferrere

La Policía Bonaerense irrumpió este jueves, en plena sesión, del Concejo Deliberante de La Matanza para ponerle las esposas a uno de sus integrantes. Se trata de Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria y presidente de Deportivo Laferrere.

Las fuentes detallaron que la causa, en manos de la jueza federal Alicia Vence, que subroga el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, y el titular de la Fiscalía Federal N°1 de Morón, Sebastián Basso, se inició hace unos días y estudia los vínculos de Aranda con la barra brava del club y con su jefe, Federico Schroh, alias “Freddy” y/o “El Contador”.

Schroh resulta ser, además, la mano derecha de Nicolás Guimil, el capo narco conocido como Chaki Chan. “Freddy” permanece prófugo. Su nombre surgió en febrero, cuando en la previa de un partido ante Deportivo Armenio, la barra brava se paseó en caravana a bordo de un micro blandiendo armas de fuego y efectuando disparos al aire, a modo de demostración de poder.

La detención de Aranda causó desconcierto en el ámbito político de La Matanza. Hubo quienes quisieron comunicarse con el edil, pero no lo lograron: no sabían que había sido trasladado a una sede policial e incomunicado tras su detención.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *