NOVEDADES

Lo hizo junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó un acto junto a las autoridades de la provincia de Santa Fe para presentar un Plan Integral para Reforzar la Seguridad en Rosario, en un año con más de 240 homicidios en la ciudad de Rosario y luego que el gobernador provincial fuera amenazado por sicarios a menos de una semana de haber asumido.

“No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al gobernador y a su familia. Los que vana estar aislados son los delincuentes”, afirmó la ministra.

El punto fuerte del plan reside en los operativos de saturación aleatorios y sorpresivos en zonas de mayor intensidad delictiva, como Barrio Ludueña o Empalme Granero.

Advertisement

“Pueden entrar 200 efectivos a un territorio y quedarse allí hasta que baje la conflictividad”, dijeron. El foco también se centra en la inteligencia criminal. Por lo pronto, se estima que hay tres mil efectivos de fuerzas federales en el territorio.

Javkin dijo: “Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos. Un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitarlo en paz”.

La provincia de Santa Fe y precisamente, Rosario, se merecían la ayuda federal luego de años de reclamar ayuda al Gobierno kirchnerismo, y ellos miraban para otro lado.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *