NOVEDADES

La cábala que usó y cómo hizo para ganar cinco veces seguidas el programa de preguntas y respuestas que se transmite por El Trece. Un gran ejemplo para los jóvenes que ni trabajan ni estudian

Santiago Simari es el participante de 18 años oriundo de San Cristóbal, Buenos Aires, que sueña con ser presidente de la Nación, que estudia y trabaja, y que rompió el récord de Los 8 escalones. Ahora se convirtió en “el joven de los $15.000.000” y dejó su huella en el programa de Guido Kaczka.

“El secreto estuvo en ir tranquilo. Me tenía fe, estaba confiado en el primer programa. Intenté tomármelo como un juego, responder de la forma más tranquila, con mucha templanza y no ponerme nervioso ni ansioso por contestar. La clave fueron la paciencia y el timing para responder”.

Dejó boquiabierto a más de uno con su juego. Si no sabía una respuesta, intentaba razonarla y darle la vuelta. Lector apasionado de la historia y la política y al tanto de la actualidad, avanzó y ganó los 12 millones de pesos (4 programas seguidos, ganando 3 millones por programa) y batió su propio récord acumulando 15 millones. Compitió por sexta vez por los 18 millones pero esta vez no pudo ser.

Advertisement

“A pesar de que tengo 19 años, pude ganar. Competí con gente quizás más preparada académica y profesionalmente, pero al tener siempre la vista en esta forma de vida, la que me lleva a leer, estar interiorizado en los temas, a discutir, fue que me hizo participar y ganar”, dijo.

Con lo que ganó, dijo que iba a ayudar a sus padres que tienen un bar a cuadras de la casa de Gobierno, y también a sus hermanos para que estén mejor. “Tengo mi trabajo y parte del sueldo va a la caja común de la casa”. Desde hace un año trabaja en la Procuración Penitenciaria, donde hace los relevamientos de las condiciones de encierro de las cárceles en los establecimientos federales. Además, está por empezar su tercer cuatrimestre de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *