NOVEDADES

La pasajera sufrió una descompensación en el avión que cubría la ruta Barcelona – Ezeiza

Una mujer, de nacionalidad argentina y de 46 años, había embarcado con la Aerolínea Level en España con destino a Buenos Aires. EL viaje lo realizaba junto a su hija.

A dos horas de llegar al destino, la víctima sufrió una descompensación. Por su sintomatología, en principio se creyó que estaba atravesando un cuadro de ataque de pánico, por lo que fue asistida rápidamente por una tripulante de cabina.

Minutos más tarde, empezó a presentar sudoración y dificultades para respirar. Luego, perdió el conocimiento por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y con desfibrilador automático. Los intentos de reanimación perduraron por más de una hora, pero finalmente la pasajera murió.

Advertisement

El avión aterrizó en Ezeiza e intervino la Policía Aeroportuaria y el juzgado federal de Lomas de Zamora.

La autopsia determinará las causas de muerte. Se ignora si la víctima había subido al avión con algún síntoma previo, si padecía alguna enfermedad o si se encontraba bajo algún tratamiento médico.

El diagnóstico presuntivo es que habría sufrido tromboembolismo pulmonar. Es importante que, al realizar viajes tan largos, no permanecer sentados tanto tiempo y movilizarse lo más posible.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *