NOVEDADES

Los familiares denuncian mala praxis, todo dentro del contexto de un paro del personal de salud

El triste hecho ocurrió en Villa María, Córdoba. Una mujer de 30 años y su bebé fallecieron durante el parto en el Hospital Regional Pasteur. La madre de la embarazada fue quien realizó la denuncia penal bajo la hipótesis de que hubo “mala praxis”, porque los médicos, en protesta gremial, se demoraron en atenderla.

Natalia Resser, embarazada, ingresó al Pasteur con contracciones. Según la denunciante, los médicos no la habrían querido atender por el paro del personal de salud que realizaban. “Gracias a un policía que pateaba la puerta, la hicieron pasar. De nada sirvió porque esperaron a un cambio de guardia. En ese tiempo que esperó, sufriendo como una perra, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”.

La mujer sostuvo que esperaron alrededor de una hora para que atendieran a su hija. Entonces, le hicieron un ultrasonido que detectó que el corazón del bebé no latía. Le realizaron, de urgencia, una cesárea.

Advertisement

“La manosearon, la ultrajaron, le lastimaron el brazo. La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea. Gritaba de dolor, cuando siendo una cesárea, se anestesia y no duele nada”, dijo.

Después de la cesárea, los médicos le informaron que debían operar de nuevo a su hija porque había un “sangrado en el útero”. “Pasada una hora, la pasan a una pieza común donde sufre una hipotermia. Las médicas se asustan y la pasan a terapia. No reaccionaba a nada. Después de ese episodio la llevaron al quirófano, donde sufrió un paro cardíaco. El parte médico da cuenta de que la intentaron reanimar sin éxito”, contó la madre de la chica fallecida.

Interviene en el caso la Fiscalía de Villa María.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *