NOVEDADES

Su ex pareja la amenazó en reiteradas oportunidades, le apuntó con un arma y golpeó a uno de sus hijos. Ella lo denunció y salió en libertad a los dos días

Rocío se puso en contacto con Sin Codigo Tucumán para que se visibilice la aterradora situación que está viviendo ella, y sus tres hijos (uno con discapacidad), por las reiteradas amenazas de muerte, persecución y golpes por parte de su ex pareja.

Rocío, de 29 años, envió una copia de la última denuncia realizada en la Comisaría 13, el 27 de marzo del corriente año, en la Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género. En la misma declara: que ese día a las 10.30 horas, mientras se encontraba circulando con su motocicleta por avenida Colón y Américo Vespucio, vio a su ex circulando en su automóvil y que éste le tiró el auto encima (intento de choque). Luego, el agresor sacó un arma y comenzó a gritar “que me cuide, que donde me vea me va a matar, todo porque te hacés la canchera, ya te voy a mandar gente para que te haga una visita”. La gente que estaba por ahí comenzó a gritarle al agresor, el cual aceleró a gran velocidad y se dio la fuga.

Advertisement

Dentro de la denuncia, Rocío declara: que su ex pareja es una persona que ya estuvo preso, es una persona que consume drogas, posee armas de fuego, y destaca que hace más de 10 años que está separada de él. Solicita a las autoridades judiciales las medidas necesarias con respecto a su caso. Solicita una orden de detención para su ex (por todo lo expuesto) y librar un oficio para poder obtener la tenencia total de sus hijos, ya que nunca le pasó dinero para la manutención de ellos. También contó que, el agresor fue a buscarla a la casa de madre con un arma, obligándola a que le informe donde estaba su hija que iba a matarla.

Vale aclarar que, el día 28 de marzo, la ex pareja de la denunciante fue notificado de la orden de restricción de acercamiento: Prohibición de acercamiento y de actos turbatorios por el plazo de 6 meses, tanto a Rocío como a sus hijos. Se da intervención al Juzgado Civil en Familia; y se libró un oficio al Jefe de Policía de Tucumán y a la Comisaría con jurisdicción de la demandante y del demandado.

Es importante destacar los reiterados pedidos de auxilio de la víctima. La orden de restricción, se ha comprobado que, en muchos casos no evitan un desenlace fatal entre víctima y victimario. Sería loable que la Justicia se aboque firmemente a las acusaciones de Rocío y que no termine como un femicidio más.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *