NOVEDADES

¿Dónde está la Policía?. Todos los días son asaltados y ellos mismos arriesgan su vida yendo a buscar a los delincuentes

“Cada vez hay más robos, necesitamos que la Policía nos ayude con la prevención de delitos. Ese es el reclamo, hay horarios en los que muchas veces circulamos por calles vacías, no hay un patrullero ni policías en las esquinas”, explicó César Centto, vocero de los choferes de Uber Moto que desde hace unas semanas se convirtieron en uno de los blancos preferidos de los delincuentes. Centto agregó que en su grupo están gestionando para tratar de equipar con GPS a sus vehículos.

A pesar de funcionar libremente en Buenos Aires y en otras provincias, en Tucumán Uber es considerado un servicio ilegal. A pesar de eso, la aplicación de transporte igualmente funciona y sus trabajadores, al igual que los cadetes de Pedidos Ya, no escapan a la inseguridad en las calles. El fin de semana Natalia Amaya (29 años) salió a trabajar en su moto Yamaha Crypton y aceptó tomar el viaje que le pedía un cliente. La mujer fue a buscar al pasajero a avenida San Ramón y Gobernador Gutiérrez, en El Colmenar, para llevarlo a un destino en la capital, pero cuando llegó a la mencionada esquina cuatro hombres la emboscaron y le robaron la moto.

Advertisement

Centto recordó detalles de otros asaltos. “A uno de los chicos lo asaltaron en la Panamá, le robaron el celular, las zapatillas y la moto; a otro lo atacaron en la esquina de Italia y Castro Barros, luego se llevaron la moto hacia ‘La Bombilla’. Fuimos hasta ahí para buscarla y no la encontramos, pero ya teníamos todos los datos de los delincuentes. Al final tuvimos que pagar un rescate $ 80.000 para que nos devolvieran el vehículo, porque juegan con la necesidad de la gente, sin esa moto nuestro compañero no puede trabajar para llevar comida a su mesa”, explicó.

Por último, confirmó que cuentan con un grupo organizado de búsqueda de vehículos robados. “No es lo ideal, queremos seguridad y que dejen de asaltarnos”, indicó, y pidió que el ministerio de Seguridad les brinde soluciones. “Corremos el riesgo de que por una moto o un celular nos peguen un tiro o peor aún, que no volvamos a casa”, concluyó.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *