Realizan un protesta frente a la intendencia, El intendente realizará una demanda judicial por obstrucción a la circulación y quema de gomas
Los taxistas se manifestaron esta mañana con obstrucción a la circulación y quema de gomas, en reclamo por el funcionamiento ilegal de Uber, y aseguraron que las autoridades no están actuando para frenar la instalación de este sistema.
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, expresó: “es uno de los pocos municipios que secuestró algunos Uber, queda muy claro que sí se está trabajando. Tenemos una política de escuchar a los taxistas. Los hemos asistido y ayudado, pero reprochamos que tengan acciones violentas como estas. Nos invita a decir que esto tiene que terminarse de alguna manera. Vamos a ir a la justicia a actuar como corresponde. No puede pretenderse que (se considere) un reclamo, con el que ni siquiera hicieron un escrito pidiendo una audiencia o reunión, que directamente va a la agresión total”.
Campero aclaró que no denunciarán la manifestación, “porque movilizarse es totalmente legítimo”, sino que “lo que está mal es la obstrucción del tránsito y el acto delictivo vinculado al medio ambiente que es la quema de gomas”. Y continuó, “me pongo del lado del vecino, que venimos a laburar y no podemos llegar, que tenemos hijos chicos y tenemos que recibir este humo de porquería que significa la quema de gomas. Me parece que todo esto hay que separarlo”.
Sobre la problemática con los Uber, comentó: “Por todo lo que es irregular, nosotros tenemos acciones, vamos a comprometernos y a seguir trabajando. Tenemos una visión de que nosotros venimos hace tiempo trabajando con ellos, pero todo tiene su límite. Esto no está bien para nada”.