Familiares del fallecido contaron lo sucedido a Radio Tafí Viejo 94.5
Tania Cáceres comentó que su cuñado, Jorge Mendoza, de 31 años, falleció días atrás debido a un problema cardiaco, sin haber logrado recibir, debidamente, los primeros auxilios en el CAPS Villa Obrera, de la Ciudad de Tafí Viejo, provincia de Tucumán.
Según detalló Tania, su cuñado, “durante la mañana se encontraba trabajando sobre el techo de una vivienda, regresó a su casa y comentó que le faltaba el aire y no se sentía bien”. Luego, el hombre “se descompensó en su domicilio y entre los vecinos y familiares lograron llevarlo al CAPS de ese barrio (Villa Obrera) para su atención”. Según cuenta la familiar, allí fue recibido por un enfermero del Centro de Atención, diciéndoles que “no tenían oxígeno para ponerle y tampoco había un medico de guardia en ese momento”. También, “me dijeron que la ambulancia no se encontraba para trasladar al paciente”.
Posteriormente, según la cuñada del fallecido, el enfermo fue llevado en un vehículo particular hacia la Policlínica Municipal, donde los médicos intervinieron de inmediato pero no lograron reanimarlo, falleciendo en el lugar.
Debido a la situación situación, familiares y amigos del fallecido, convocaron a una concentración en las puertas del CAPS de Villa Obrera para este viernes por la tarde. El motivo era solicitar una explicación, por parte de los directivos del Centro Asistencial, la supuesta falta de oxígeno y médico de guardia.
En esa concentración intervino la Policía de Tucumán, donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza de seguridad.