NOVEDADES

Lo confirmó el vocero presidencial luego de la reunión del ministro de Economía con supermercadistas

“Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar, en pos de poder hacer los precios más competitivos y en beneficio de las familias y los consumidores argentinos”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni adelantó que habrá una quita de impuestos a los productos importados de la canasta básica “para ayudar a la corrección de precios y acelerar la normalización de los mismos”.

Además, reveló que los propios supermercadistas reconocieron “una suba de precios por encima de la expectativa de inflación”.

Advertisement

“El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, pero ese escenario no ha ocurrido”, indicó el vocero sobre el argumento que le dieron los supermercadistas a Caputo para explicar la suba de precios.

Adorni indicó luego que “El gobierno decidió implementar medidas para mejorar la competencia y apuntalar la baja de la inflación en los productos de la canasta básica y medicamentos”.

“El BCRA reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal: pasarán de un esquema de pago en 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días.”

También, “se determinó suspender, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional e impuesto a las ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos”.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *