Sorpresa en el caso de la muerte del creador de Mango: de un supuesto accidente a investigar a su hijo

Isak Andic falleció en diciembre pasado al caer desde unos 150 metros de altura. Su hijo Jonathan, el único acompañante en la expedición, pasó de testigo a investigado en la causa judicial

    Jonathan Andic dejó de ser testigo en la investigación judicial abierta para esclarecer las circunstancias en las que murió su padre, Isak Andic, fundador de la marca de ropa Mango, que el 14 de diciembre del 2024 se precipitó al vacío durante una excursión que hacían juntos en la montaña de Montserrat. A finales del mes pasado, la titular del juzgado de instrucción 5 de Martorell cambió la figura de testigo a investigado formalmente en la causa secreta que de manera concienzuda y blindada lleva la unidad de investigación de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Martorell con el apoyo de distintas unidades centrales de la policía catalana.

    El diario El País avanzó este jueves las nuevas sospechas que recaen sobre el hijo del magnate textil, que en sus dos declaraciones, como testigo, negó cualquier responsabilidad en la muerte de su padre. Los investigadores le solicitaron hace unos días el teléfono celular al investigado, cuyo contenido está siendo minuciosamente analizado, según confirmaron a La Vanguardia fuentes al corriente de la investigación.

    El nuevo escenario, con Jonathan Andic con la nueva condiciones de investigado por el homicidio de su padre en una causa que sigue secreta, permitió a los policías ir un paso más allá en sus pesquisas, y buscar indicios en el teléfono del ya formalmente sospechoso.

    A pesar de que transcurrieron diez meses desde la muerte del fundador de Mango, los investigadores no encontraron pruebas contra el hijo del empresario. Más allá de las numerosas contradicciones que en su momento ofreció en las dos declaraciones que en calidad de testigo realizó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra. De hecho, la segunda declaración, que se alargó varias horas, Jonathan Andic ya la preparó los días anteriores con el que es su abogado, el prestigioso penalista Cristobal Martell, 

    Durante las primeras semanas tras la muerte de Andic, fueron citados a declarar multitud de personas del entorno de la víctima y algunas de ellas, incluso del círculo familiar más próximo al fallecido, incidieron en las “complejas” relaciones que tenían el padre y el hijo.

    Ante las consultas de La Vanguardia, la familia Andic remitió un escueto comunicado en el que recuerda que a lo largo de los últimos meses no hizo ni hará comentarios sobre el fallecimiento de Isak Andic.

    “Eso sí, quiere mostrar su respeto con las diligencias que se han practicado al respecto y seguirá colaborando como hasta ahora, con las autoridades competentes”, apuntan. Para mostrar el convencimiento de que el proceso “terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”.

    COMPARTIR NOTICIAS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *