“Somos una provincia montonera y peronista”: así definió a La Rioja un cantante folklórico

Fue ante la presencia de Victoria Villarruel en la Fiesta de la Chaya. El intérprete, Ramiro González, la acusó de “negacionista” de los crímenes de la última dictadura

La Vicepresidente de la Nación vivió un momento incómodo en la provincia de La Rioja, cuando participaba de la Fiesta de la Chaya. El cantante de folklore, Ramiro González protestó contra su presencia en el festival y la acusó de “negacionista”.

“Vamos a hacer ahora ‘Un triunfo’. Y se lo quiero dedicar a la memoria de todos nuestros desaparecidos, en especial Enrique Angelelli”, dijo el intérprete. Y agregó: “En momentos va a aparecer por aquí Victoria Villarruel con el negacionismo, en una provincia signada por la dictadura militar, con un montón de personas desaparecidas, 50 desaparecidos, Enrique Angelelli entre ellos”. “En una provincia montonera, como somos nosotros. Montonera y peronista”, remató.

Tras el show, el cantante dijo a medios locales que la visita de Villarruel a su provincia era “una afrenta a un pueblo que tuvo desaparecidos. “Monseñor Angelelli fue asesinado por la última dictadura cívico militar que ella suaviza. No se puede minimizar, no se puede negar”, dijo a Nueva Rioja.

La vicepresidente viajó a La Rioja y desplegó una agenda conjunta con el gobernador Ricardo Quintela, una de las principales figuras que más distante está del Presidente Javier Milei.

La recepción en la Casa de Gobierno de La Rioja reunió a Villarruel con Quintela, la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Armando Molina y los senadores Fernando Rejal y Florencia López, vinculados al peronismo y a Convicción Federal.

La gira por La Rioja se suma a otras recorridas provinciales de la vicepresidente, y refuerza su perfil independiente, ajeno a la gestión diaria del oficialismo. Por su parte, desde la Casa Rosada se desestima la posibilidad de que Villarruel integre nuevamente una fórmula presidencial con Milei en las elecciones de 2027.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *