Solo 4 gobernadores no cuentan para la Administración Milei: todos son K

El Gobierno intensifica las negociaciones legislativas pero no convocará a cuatro gobernadores con los que nunca contó

En el inicio de una semana clave en los planes del Presidente Javier Milei, el ministro del Interior, Diego Santilli, y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, como interlocutores con las provincias, tomaron la definición de no convocar a Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa), referenciados en la figura de la condenada Cristina Kirchner, a Casa Rosada en el marco de las negociaciones por la agenda legislativa que impulsa el Gobierno Nacional.

Según fuentes oficiales, el motivo que torció la idea que algún momento estuvo en la mente de los dos funcionarios fue la falta de “puntos de conexión” entre los cuatro díscolos peronistas con la Administración Nacional.

“Nosotros trabajamos para lo que la gente nos pide. Cuando uno marca que el equilibrio fiscal es un tema fundamental, que el endeudamiento implica un sacrificio para las generaciones futuras, cuando pedimos que se adhieran a determinadas leyes entendés que hay gobernadores que no van en línea con lo que la gente nos pide“, postuló, y completó: “¿Puede existir la reunión en el futuro? Tal vez exista, pero hoy no tiene mucho sentido cuando lo único que les importa es que al Gobierno le vaya mal. No hay mucho para dialogar”, comentó Adorni.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *