NOVEDADES

La víctima, Nicolás Alexander Cernadas, era huérfano. Su cuerpo apareció calcinado y con signos de violencia en un descampado en el partido de Merlo, Buenos Aires

De acuerdo con la investigación, Nicolás Cernadas, fue asesinado por otros adolescentes conocidos del barrio con los que mantenía contacto a traves de las redes sociales. La hipótesis principal es que lo atacaron por el “placer” de causarle daño y hasta lo filmaron mientras lo agredían.

En las últimas horas se presentó ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre, y si bien por su edad es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y, especialmente, los chats de WhatsApp en los celulares secuestrados. Estos elementos permitieron establecer que los atacantes planificaron la agresión de Nicolás, a quien conocían del barrio y le tenían “bronca” y “odio”.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la muerte de Nicolás se produjo unas 24 horas antes del hallazgo y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático, ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica. Es decir, que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *