NOVEDADES

Finales del 2023 y en pleno apogeo de la informatización y de la inteligencia artificial, Tucumán ¿no se preparó para los delitos de esta naturaleza? ¿Quién nos protege?

Los delitos cibernéticos son conductas ilegales realizadas por ciberdelincuentes en el ciberespacio a través de dispositivos electrónicos y redes informáticas. Legisladores del bloque oficialista del Frente de Todos presentaron este lunes un proyecto de resolución expresando su preocupación antes las amenazas de bomba registradas en las últimas semanas en edificios públicos y privados, sobre todo en escuelas y colegios de la provincia.

Javier Morof, uno de los legisladores del oficialismo, reconoció que la Policía “no está preparada para los delitos cibernéticos”. “Pasó más de un mes y los llamados se siguen sucediendo. Sabemos que la provincia y la Justicia siguen trabajando, pero todavía no hay resolución y quienes están realizando esto no han tomado consciencia del daño y lo siguen haciendo. Por eso presentamos este proyecto”, dijo Morof.

“Hay que otorgar una ampliación presupuestaria para el área Delitos Telemáticos” de la Policía. “Como legislador siento vergüenza que haya pasado un mes, un mes y medio y esto siga ocurriendo. Y en determinados colegios, dos o tres veces”, expresó.

Advertisement

“Sentí impotencia. La Legislatura, el Gobierno y el Poder Judicial le están fallando a la gente, que quiere soluciones. Hemos fallado como Gobierno y Justicia. No estamos preparados para el mundo actual. No estamos preparados para estos nuevos delitos cibernéticos. Hay que dotar con tecnología y personal a la fuerza de seguridad”, concluyó.

Tremendas declaraciones de este legislador oficialista que desnuda crudamente la situación de la Policía de Tucumán, y que la población está totalmente expuesta a cualquier ataque sin tener quién los defienda.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *