En poco tiempo y con un estilo particular supo imponer un cambio en la forma de contar las noticias
Sin Código Tucumán llegó hace poco tiempo con el fin de transmitir noticias y opiniones que muy pocos se animan a hacerlo. En una provincia conservadora y donde la pauta está al orden del día, comunicar se hace muy complicado. Donde todos se conocen y los políticos ejercen un gran poder en los diferentes ámbitos de la provincia, incluida la Justicia, animarse a enfrentar a los personajes que “manejan” Tucumán desde hace muchos años, no es fácil y es riesgoso.
Muchos temas o muchos personajes de la provincia, no se tocan en los medios locales. Sin Código Tucumán se animó, y esto recién empieza. La idea es que, por fin, haya un medio libre e independiente y esto está referido a NO recibir dinero que venga de políticos que quieran comprar silencio.
Uno de los objetivos es abrir la cabeza de muchos tucumanos, ser la voz de aquellos que no pueden expresar masivamente y plantear temas que desde hace años no están permitidos discutir. La idea no es ser tibios y mirar para otro lado, todo lo contrario. Señalar lo malo, pero no por hacer daño sino para intentar un cambio. Y cuando hayan cosas buenas, destacarlas. Así fue creciendo día a día, con seguidores locales, de todo el país y del exterior. Con videos que llegaron a más de 8 millones de vistas.
Aunque no se crea, este diario digital no está “casado” ni “bancado” por ningún partido político ni con ningún político. No recibe plata de nadie y en Tucumán, que es chico, se puede averiguar fácilmente. Una de las satisfacciones más grande es, aparte de la cantidad de seguidores y lectores, haber cambiado la forma de informar de muchos medios locales y que se animen a ser un poco más cuestionadores de la realidad.
Por algo al periodismo se le llama “El Cuarto Poder”, queremos hacer honor a ese dicho. Desde el primer día aceptamos sugerencias y correcciones, estamos creciendo y aprendiendo. Esperamos nos sigan acompañando., Gracias, gracias, gracias.