Empezaron las inauguraciones de rutas, viviendas y hasta una cárcel. Además buscan aprovechar la división opositora
El peronismo quiere empezar el año electoral con un triunfo. Tucumán abrirá el calendario electoral el 14 de mayo, que elegirá gobernador. El actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, será el candidato, secundado por Juan Manzur, si la Corte Suprema no dice lo contrario.
Si la Corte Nacional decide que Manzur no puede competir, su lugar lo ocuparía la diputada nacional, Rossana Chahala.
En las elecciones pasadas el peronismo ganó por un punto y medio a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia. Esa situación obligó a Jaldo y Manzur a estar unidos, ya que de otra manera corren alto riesgo de perder la gobernación.
Por ahora el peronismo está en ventaja con respecto a JxC en Tucumán. La alianza opositora, por ahora está dividida. Alfaro por un lado y Sánchez por el otro. Aún no han conseguido firmar la alianza y los tiempos apremian. El próximo 14 de diciembre deberán juntarse y definir el futuro de la coalición.
Para ganar las elecciones el peronismo apuesta a un shock de obras públicas, en una provincia relegada respecto a otras del NOA. Este viernes inauguraron el nuevo acceso a la ciudad de Trancas, en la Ruta 9. También, se tiene previsto la construcción de viviendas. Se anunciaron más de 3.600. Se avanza en la construcción de escuelas y una cárcel en la localidad de Benjamín Paz. La autopista Tucumán-Termas de Río Hondo. Todas son obras que difícilmente estarán para las elecciones de mayo, pero seguramente irán haciendo visita de avance de obras o inauguraciones por tramos.
Ya se largó la campaña, faltan pocos meses pero en política cada día puede ser una sorpresa. Así que a estar atentos que pueden haber muchas novedades inesperadas.