NOVEDADES

Cuatro camionetas llenas de gobernadores, legisladores y ministros se abrieron paso por San Miguel de Tucumán durante la noche del viernes para trasladar a la numerosa comitiva que acompañó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. La primera parada: foto de unidad. La segunda: cena a puertas cerradas para coordinar la estrategia. La estrategia: “Romperse el lomo de acá a octubre”. A las 15: acto de demostración de “fuerza federal” y de impulso al despliegue que prometen jefes provinciales en sus territorios. 

El plato fuerte de las definiciones internas se sirvió en la casa del anfitrión, el gobernador tucumano, Juan Manzur. Después de varias semanas de conversaciones entre el búnker del microcentro de la ciudad de Buenos Aires y los mandatarios provinciales, la cumbre nocturna de UP permitió apuntalar el “reordenamiento de la campaña”. El objetivo es que los gobernadores, intendentes y dirigentes “redoblen el trabajo y recorrida en cada territorio”, indicó un integrante de la primera plana de la comitiva.

La foto previa da indicios también sobre cómo piensan entrar al balotaje y ganarle al más votado en las PASO, Javier Milei de La Libertad Avanza. La imágen de unidad se tomó -antes de las firmas de convenios de desarrollo con los gobernadores del Norte Grande- en una de las escalinatas de la Casa de Gobierno de Tucumán, con Massa en el centro, adelante, y la dirigencia de pie, atenta, atrás.

Es que esta etapa hará eje en la impronta de Massa. “Desde un principio esta elección se organizó en tres fases, la actual es la segunda, hay que entrar en el balotaje en octubre y el protagonista para lograrlo será él”, explicó a este medio una fuente que forma parte del comando de campaña. Massa adelante, la unidad como respaldo de base.

Advertisement

Para asegurar esa cohesión interna, hay tres dirigentes a cargo. Habrá más presencia del ministro del Interior, candidato a senador nacional por Buenos Aires y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro. Su rol principal será fortalecer la articulación entre las provincias y los municipios. Lo que implicará “más Wado en el territorio”

De Pedro seguirá, a su vez, al mando de la coordinación operativa de la campaña de manera integral con la presidenta de Aysa y esposa de Massa, Malena Galmarini y con el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. La agenda abordará en los próximos días las propuestas sobre seguridad y se hará mayor foco en la perspectiva de género, el compromiso medioambiental, entre otros. La atención a la comunicación digital y a los nuevos lenguajes será parte de esta etapa. Es el “territorio” donde Milei es más fuerte./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *