NOVEDADES

Cómo sigue el campeonato. Día y hora de los cruces

Con la goleada de Colombia sobre Panamá y el triunfo de Uruguay sobre Brasil en los penales, quedaron definidas las semifinales de la Copa América. De esta manera, Colombia, Uruguay, junto a Canadá y Argentina constituyeron los cuatro mejores equipos del Continente.

El primer partido será el martes 9 de julio entre Argentina y Canadá, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, desde las 21 horas de Argentina. El otro encuentro, entre Colombia y Uruguay, será el miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte, a la misma hora.

Los vencedores de esos enfrentamientos sacarán el boleto para la Gran Final, que se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Los perdedores disputarán el partido por el tercer puesto el día previo, el sábado 13, en el Bank of America Stadium de Charlotte.

La Selección Argentina defiende la corona que obtuvo en la última edición, que en el año 2021. En ese entonces, se había disputado en Brasil y le permitió cortar una sequía de 28 años sin títulos, pero también busca convertirse en el máximo ganador de la Copa América en solitario ya que actualmente comparte ese mote con Uruguay (ambos cuentan 15).

La Selección de Uruguay tiene el mismo objetivo de subirse a lo más alto del podio, ya que pasaron 13 años de su última celebración y durante ese tramo no logró siquiera jugar una semifinal.

Los colombianos mantienen vivo el deseo de repetir la gesta que consiguieron como locales en la versión del 2001. Desde ese año, los cafeteros fueron semifinalistas en otras tres oportunidades, pero en todas fueron derrotados.

Canadá es la gran sorpresa en esta competencia que disputan por primera vez en su historia. No es un dato menor que vienen de jugar, en 2022, un Mundial por primera vez después de 30 años de ausencia y que ganó en dos ocasiones la Copa de Oro de la Concacaf (1985 y 2000), lo que lo ubica a nivel histórico detrás de México (12), Estados Unidos (7) y Costa Rica (3).

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *