NOVEDADES

Del total de 384 semáforos, un 20% presentan fallas

“Los semáforos no funcionan porque el sistema ha detectado una falla interna. Desde el punto de vista tecnológico, cada sistema tiene básicamente tres plaquetas y otros elementos más. Cuando una de esas plaquetas no funciona, manda una señal a un comunicador general que hace que el aparato se apague o quede titilando”, explicó Luis Lobo Chaklian, secretario de Obras Públicas del municipio de San Miguel de Tucumán.

“Llevará entre dos y tres meses ponerlos nuevamente en funcionamiento” y contó que los semáforos que están fuera de las cuatro avenidas es donde se registró la mayor cantidad de averías.

Advertisement

“Primero vamos a ponerlos en funcionamiento y luego serán sincronizados para que tengan ‘onda verde'”, explicó el funcionario municipal.

Hace unos días, desde el municipio contaron que la problemática de los semáforos “es consecuencia de una millonaria deuda que la anterior gestión mantenía con una empresa de Buenos Aires a cargo del mantenimiento (de los semáforos)”.

La gestión de la intendenta Rossana Chahla, retomó las conversaciones con esa firma y se avanzó en una renegociación de la deuda con el fin de normalizar la prestación del servicio, según informaron.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *