NOVEDADES

Demuestra el descontento general de la población

El estudio es de la consultora Taquion que trabaja hace años a ambos lados de la grieta y ya está insertada en el mundo de la política. Un nuevo sondeo analiza en detalle el fenómeno del economista del peinado raro. Entre el 8 y el 13 de mayo entrevistó a 2.669 personas en todo el país y tiene un margen de error de +/- 1,9%.

Se confirma el fin de la polarización y se establece una suerte de escalera de tres, con Juntos por el Cambio primero, 33%; Libertarios segundo, 26,3% y Frente de Todos, 23,7%.

Entre los hombres, crece Milei casi 30 puntos. Entre las mujeres , sube JxC y caen los libertarios y el Frente de Todos.

Entre los más jóvenes arrasa Milei, superando los 50 puntos. Entre los más viejos, baja a unos 12 puntos y sube abruptamente Juntos, a más de 45.

En cuanto a las regiones, llama la atención cómo aumenta MIlei su promedio en Cuyo y el Norte Grande.

El 26,6% que votó a JxC, ahora votaría a Milei; el 11,9% que votó al oficialismo, lo haría ahora por el libertario; y lo llamativo es que el 15,8% de los que votaron al Frente de Izquierda, se iría con Milei.

Esto confirmaría que lo que capta Milei es el descontento general de la población. Así se explica que cerca del 40% de los que votaron en blanco o anularon el sufragio o no fueron a votar, ahora ven con simpatía la propuesta de Milei.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *