El legislador K, y ex intendente de Tafí Viejo, junto al diputado Pablo Yedlin, el legislador Gabriel Yedlin y la senadora Sandra Mendoza le pintan la cara al gobernador tucumano
La ansiedad de marcar terreno, y a varios meses de las elecciones nacionales, toma forma lo que ya se intuía hace tiempo: Javier Noguera, y compañía, decidieron enfrentar al gobernador tucumano y poner en duda su autoridad partidaria -es el vicepresidente del Partido Justicialista local-.
Desde la toma del poder de Javier Milei, y el alineamiento legislativo de Osvaldo Jaldo con el Presidente, muchos peronistas de la provincia pusieron el grito en el cielo. Sin embargo, los que tienen responsabilidad ejecutiva -intendentes, delegados comunales- llevan su disgusto oculto. En el caso de los legisladores nacionales peronistas, salvo tres –Elia Mansilla, Agustín Fernández y Gladys Medina– el resto le dieron la espalda al mandatario tucumano: Pablo Yedlin (diputado), Carlos Cisneros (diputado) y Sandra Mendoza (senadora). Son funcionales al kirchnerismo. Y está Juan Manzur (senador) que no habla en público pero hace (teje) demasiado -a favor de Cristina K y en contra del gobernador-.
Jaldo ha intentado, y lo sigue haciendo, en mantener a los muchachos unidos bajo el paraguas del PJ local. Sabe muy bien que en Tucumán, como en la mayoría de las provincias, Milei (LLA) tiene muchas chances de ganar en octubre. Es consciente que si no van unidos a las urnas, existen chances de perder, o de ganar muy poca diferencia.
Luego de meses de declaraciones cruzadas y dardos envenenados, Noguera lanzó su candidatura a Diputado Nacional. Lo hizo junto al diputado Pablo Yedlin, su hermano el legislador Gabriel Yedlin, la senadora Sandra Mendoza y demás dirigentes que siempre acompañaron a los mencionados, donde estaría también el legislador José “Mellizo” Orellana. No estuvo Manzur, pero seguramente el acto fue bendecido por él y la presidente del PJ nacional, Cristina Kirchner.
Este armado político pone en jaque a Jaldo. Al no haber PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), este año, se verán obligados a competir en internas dentro del Partido o, quizás, decidan competir por fuera del PJ. En ambos casos, la situación debilita al justicialismo local.
“Al régimen de Milei hay que ponerle un freno, organizarse y salir a defender al pueblo del ajuste y la entrega de un país entero. Muy agradecido con los dirigentes territoriales del Barrio 24 de septiembre con quienes hoy nos encontramos junto al diputado nacional Pablo Yedlin, la senadora nacional Sandra Mendoza y el legislador Gabriel Yedlin, para organizarnos de cara a las elecciones de octubre“, posteó Noguera en la red social X.
Esto recién empieza. Correrá mucha agua bajo el puente.