La madre de la víctima también recibió una condena de 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 de la Capital Federal condenó, este viernes, al periodista Ezequiel Guazzora a 10 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente el año pasado en un domicilio del barrio porteño de Caballito.
Guazzora fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Además, se le impuso una pena única de 12 años de prisión, al unificar esta condena con otra de 3 años dictada por el Tribunal Oral Federal N°3 en 2021.
El tribunal dispuso que, una vez que la sentencia quede firme, se obtenga y registre el perfil genético de Guazzora en el Banco Nacional de Datos Genéticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley N°26.879, que regula el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los magistrados también condenaron a la madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la privacidad de la menor.
La investigación al periodista se inició por una denuncia de la Organización No Gubernamental Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Allí se señalaba que el hombre ofrecía -a través de mensajes de texto- dinero, drogas u otros objetos a la madre de una adolescente a cambio de que le permita mantener relaciones sexuales con la menor.
Guazzora estuvo prófugo más de dos meses hasta que la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCaP) lo localizó en octubre de ese año en una vivienda del partido bonaerense de Merlo.