NOVEDADES

Los comercios dicen que recibieron fuertes subas de entre 20 y 30% en los últimos días

“La semana pasada y por la suba del dólar, muchos negocios estuvieron 72 horas sin precio. Ahora nos llegan listas con aumentos de entre 25 y 30% en fiambres, cervezas, chocolates, quesos, gaseosas y pan lactal “, contó una empleada de una fiambrería de un barrio porteño.

En un quiosco cercano, el propietario relata que en los últimos días le llegaron aumentos generalizados de entre 10 y 15% en casi todas las mercaderías: tabacos, golosinas, snacks.

A 6 días de las elecciones, se extiende la ola de remarcaciones en casi todos los formatos de negocios que no están alcanzados por Precios Justos.

Advertisement

En las grandes cadenas de supermercados se profundiza el faltante de muchos productos de consumo básico, como consecuencia del cepo de Precios Justos, que les impide aceptar subas mayores al 5% mensual de sus proveedores.

Desde el Gobierno y el supermercadismo reconocen que hay dificultades, pero niegan que haya desabastecimiento. “Puede faltar algún producto, pero siempre hay marcas alternativas”, dijo una fuente oficial.

Esta semana será delicada, a días de las elecciones presidenciales. Economistas y políticos esperan que, el día posterior a las elecciones, es decir, el lunes 23, haya un salto en los precios de la mano de una gran devaluación y una disparada del valor del dólar.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *