NOVEDADES

Lo dio a entender el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Un guiño al tucumano que apoyó al Gobierno desde el primer día

Luego de que este miércoles se sancionó en general la Ley Bases, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el “Pacto de Mayo” finalmente sería suscripto con los gobernadores el próximo 9 de julio.

Yo lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad”, señaló Francos a Radio Mitre. “Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina en estos últimos 20 años y que queremos dejar atrás”, comentó.

“Pese a las modificaciones que han surgido en el propio recinto y algunos temas que han caído, no deja de ser un triunfo impresionante”, analizó. “Todavía falta que vaya a Diputados. No sé si tenemos real dimensión de lo que pasó en la Argentina. El Mundo está mirando este proceso de transformación sustantiva que permitió pasar de un populismo berreta que nos ha destruído a un manejo de la libertad en todos los sentidos. Nos va a permitir avanzar en muchos temas de la Argentina”, añadió Guillermo Francos.

Advertisement

Para ese 9 de julio el Presidente Javier Milei ya le dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Petri, para que diagrame un desfile militar importante como parte de la conmemoración. Podría hacerse sobre varias cuadras de la Avenida del Libertador o alrededor de la Plaza de Mayo. Todavía no está definido. La idea que circula en Casa Rosada, hace unos cuantos días, es que haya un acto en Tucumán y otro en Buenos Aires.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *