San Miguel de Tucumán suma dos nuevos semáforos en esquinas importantes de circulación vehicular

Con estas intervenciones, suman 44 los nuevos dispositivos instalados y habilitados en poco más de dos años de gestión de la intendente Rossana Chahla

Con la puesta en funcionamiento de dos nuevos complejos semaforizados en las intersecciones de Mendoza y Juan José Paso, y de Jujuy y La Plata, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa reforzando la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad.

Con estas intervenciones, llega a 44 el número de nuevos semáforos de última generación habilitados en poco más de dos años, lo que permitió alcanzar un total de 430 esquinas que cuentan con estos dispositivos en funcionamiento en toda la capital.

Vale destacar que, cuando asumió la actual Administración Municipal en octubre de 2023, San Miguel de Tucumán contaba con 386 complejos semaforizados, muchos de los cuales estaban fuera de servicio o presentaban fallas en su funcionamiento debido a la falta de mantenimiento y a actos de vandalismo.

El director de Alumbrado y Semáforos del Municipio, Sergio Gao, destacó que, como paso previo a la puesta en funcionamiento de cada uno de los nuevos complejos semaforizados incorporados por la actual gestión, se realizó un trabajo de diagnóstico en el que se tuvo en cuenta el flujo del tránsito en cada sector de la ciudad. “Desde el inicio de la gestión se van habilitando 44 nuevos semáforos, y todos estos cruces fueron estudiados previamente, de donde surgió la necesidad de instalarlos con la misión de ordenar el tráfico y brindar mayor seguridad vial”, explicó.

En el caso del cruce habilitado este miércoles en Mendoza y Juan José Paso, en la zona oeste de la capital, el funcionario indicó que “se trata de una zona con mucho movimiento, debido a la presencia de instituciones educativas cercanas, donde se generan conflictos en el tránsito, especialmente a partir de la afluencia vehicular que llega desde avenida Ejército del Norte, ubicada a aproximadamente 100 metros, hasta la calle Mendoza, que comunica con el centro”.

En tanto, sobre el nuevo semáforo en la intersección de Jujuy y La Plata, señaló que “este complejo era muy requerido por los vecinos, ya que se trata de un sector donde se habían registrado numerosos siniestros viales”.

Por último, Gao anunció que “se encuentran en estudio proyectos para instalar nuevos semáforos en distintos cruces conflictivos de la ciudad, como el de Avenida Papa Francisco y José Ingenieros, cuya ejecución está prevista próximamente, ya que por ese sector fluye gran parte del tránsito que ingresa por la Ruta 9 en el Acceso Sur a la capital”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *