San Miguel de Tucumán: peligro de derrumbe de una estructura en la vía pública

Vecinos de la capital tucumana se contactaron con Sin Codigo para alertar del peligro de un derrumbe que pondría en peligro a los transeúntes y a las personas que habitan el lugar

En Tucumán existen inmuebles (públicos y privados) muy viejos y descuidados, con posibilidades de derrumbe. La situación debería alertar a las autoridades municipales y provinciales, encargadas del control de las construcciones para evitar una posible catástrofe.

Es una situación que viene de muchos años (la falta de control y la exigencia de reparación). Hace días, hubo un derrumbe en la esquina de calles Catamarca y Corrientes que, por suerte no hubo que lamentar muertes pero sí heridos.

En esta ocasión, vecinos de calle Entre Ríos al 200 (278 más preciso) de la Capital tucumana, comentaron a Sin Código su preocupación por un arco (que da a la calle) en la entrada de un vecindario de propiedad horizontal que está agrietado y cuyos pilares están cediendo y agrietando las paredes de las casas vecinas. Según cuentan, existe un expediente presentado en la Dirección de Catastro y Edificación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán el 11 de marzo del año 2020 (Número 135913), donde los vecinos solicitan “la urgente autorización para proceder a la demolición del arco de acceso a la propiedad”. “El mismo se encuentra sobre la línea municipal y, además de presentar desprendimientos que ponen en riesgo la integridad física de moradores y transeúntes, según la evaluación de profesionales estructurales de la UNT, su carga pone en riesgo la estabilidad estructural de los muros sobre los que apoya, presentando los mismos asentamientos diferenciales, agrietamientos y desplome que de no tomar acción inmediata podrían desencadenar una tragedia mayor”, dicen en el escrito.

Pasaron más de 4 años y todavía no recibieron respuesta. Esperamos que, desde la nueva gestión municipal puedan ocuparse, a la brevedad, y evitar un daño mayor.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *