“No va a haber otro objetivo que salvar al club. Hablar poco y hacer más para empezar a recuperar la confianza de los socios”, dijo el hombre que se hará cargo del destino del club hasta mayo
San Lorenzo tiene nuevo presidente provisorio y fecha confirmada de elecciones anticipadas. En una votación muy cerrada de los asambleístas, Sergio Costantino le ganó la pulseada por cuatro votos a Matías Lammens, quien sorprendió a todos con su postulación de último momento. Los otros dos candidatos presentados fueron Manuel Agote y César Francis.
La Asamblea Extraordinaria, que se realizó tras decretarse el pasado martes la acefalía que le puso fin anticipado al polémico mandato de Marcelo Moretti (quien aún espera un guiño de la Justicia para impugnar todo), tuvo lugar en el Nuevo Gasómetro y duró más de dos horas. Costantino estará al frente del Ciclón hasta el 30 de mayo de 2026, día en que los socios volverán a elegir presidente. Obtuvo 35 votos de los 79 presentes. Lammens sacó 31, a Francis lo votaron 2 y hubo 11 abstenciones.
Cuando parecía que ya nada más podía sorprender en San Lorenzo, un bombazo se detonó en la previa de la Asamblea. El nombre de Lammens, ex presidente del club y ex ministro de Cultura y Deporte de la Nación del kirchnerismo, reaparecía por primera vez tras su alejamiento al zambullirse en el mundo de la política nacional.
La rosca empezó temprano, varias horas antes de la cita formal pautada para las 18, aunque finalmente la Asamblea dio inicio a las 19. Según supo Clarín, hubo charlas hasta último momento entre los diferentes protagonistas para tratar de llegar a algún acuerdo de unidad, algo que estuvo lejos de pasar.
