NOVEDADES

Todo eso sin contar el gasto de la movilización de las fuerzas federales

La batalla campal entre la Policía y los primates violentos, este miércoles alrededor del Palacio Legislativo nacional, dejaron pérdidas millonarias de mobiliario y paisaje para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, este jueves continuaba el operativo de limpieza intensiva en las calles adyacentes al palacio legislativo.

Entre los principales destrozos en el paisaje y mobiliario urbano se destacan: el daño de los canteros ornamentales, la quema del césped, el incendio de cestos fijos y los grafitis en basamento de mástil, odeones, copones y bancos. la rotura de solado de baldosas, el piso de goma en patio de juegos, bancos de hormigón y la reja e ingreso al interior del Monumento a los Dos Congresos.

El operativo para restablecer el orden y la limpieza en los alrededores del Congreso cuenta con 120 barrenderos, 8 hidrolavadoras, 6 camiones recolectores, 20 supervisores, 8 brigadas de acción inmediata.

Advertisement

Durante los graves incidentes que se registraron ayer en torno al Congreso, un grupo de piqueteros prendió fuego el auto de la radio cordobesa Cadena 3, uno de los tantos medios de comunicación que se encontraba en las inmediaciones del Parlamento dando cobertura tanto a la sesión que transcurría en la Cámara Alta como a la movilización que se llevaba a cabo en la calle.

Como consecuencia de los incidentes ocurridos en las últimas horas en inmediaciones del Congreso, la Policía de la Ciudad detuvo a 22 personas.

Entre los detenidos, hay un hombre de 41 años que tenía en su poder una granada de gas, la cual está siendo analizada por el personal especializado. Fue identificado como Cristian Fernando Valiente, con domicilio en CABA.

Además, gracias al trabajo con las cámaras de seguridad, fue apresada una mujer de 36 años que estaba prendiendo fuego a las bicicletas del Gobierno de la Ciudad. Todos quedaron a disposición del juzgado de turno.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *