NOVEDADES

Se analizaron todos los elementos secuestrados en la habitación de hotel donde durmieron los futbolistas. Las pericias fueron realizadas en mayo

El resultado de las pericias realizadas a los elementos secuestrados en la habitación donde habría ocurrido el abuso sexual denunciado en Tucumán, determinó que hay material genético compatible con dos ex jugadores de Vélez y con la denunciante.

El informe que se incluyó en la causa indica que el material genético recolectado es compatible con José Florentín y Abiel Osorio.

La abogada de la denunciante le confirmó que los dos ex jugadores quedaron notablemente comprometidos en la causa: “De las veintitrés muestras analizadas, en diez se encontró material genético de la víctima y también se encontró perfil genético de los dos futbolistas”.

Advertisement

También detalló que la sangre encontrada en la habitación del hotel tucumano que corresponde a la joven “no es compatible con la menstruación”, lo que ratificaría la versión de que sufrió una agresión sexual.

“Esto le da fortaleza a la denuncia porque queda en evidencia que no había un consentimiento, que no ha sido sangre menstrual, que la sangre es de ella y que, efectivamente, dos de las muestras genéticas pertenecen a dos jugadores imputados”, señaló Patricia Neme.

Para la abogada, “la falta de consentimiento es lo que produce la lesión”, y la aparición de sangre de la víctima en los distintos elementos secuestrados “lo que hace es fortalecer la denuncia por abuso sexual”.

Cabe destacar que el material genético compatible con Osorio y Florentín fue encontrado en una tela de un pantalón corto que pertenece a la víctima. El informe pericial no aclara si se trata de sangre, saliva o semen.

Advertisement

Por último, se refirió a los tiempos que demandará la causa: “El control de acusación debería ser en septiembre, que es el plazo de seis meses estipulado por el código. Aún no tenemos fecha para el debate, calculo que va a ser recién el año que viene”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *