NOVEDADES

Es la primera mujer en asumir el gobierno de la Capital tucumana

Rossana Chahla asumió este domingo por la tarde como Jefa del municipio capitalino. Luego de años al frente de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, saltó a la política como Ministra de Salud. La pandemia visibilizó su trabajo y, luego de 6 años, se presentó como candidata a diputada nacional por el justicialismo. Dos años después, se dio la oportunidad de presentarse como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, resultando ganadora y terminando con años de gobierno en manos de la oposición al gobierno provincial. Su carrera política fue meteórica.

La jura fue en el Teatro San Martín, rodeada del flamante gobernador y vicegobernador, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo; del gobernador saliente y mentor de su carrera política, Juan Manzur; del ministro/candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa; concejales; funcionarios de los tres poderes del estado provincial y público en general.

Dentro de los lineamientos de su nueva gestión, expresó: “trabajar por una ciudad menos hostil, una ciudad que abrace, contenga y acompañe”. “Se acabó la improvisación en la gestión municipal, que logrará cambios de impacto a corto, mediano y largo plazo con cuatros ejes: planificación urbana, ambiente, movilidad urbana y abordaje socio comunitario”.

También, puntualizó sobre cuestiones que consideró clave para el municipio: la reapertura de la asistencia pública (hoy la abrirán para ver en qué condiciones está y en una primera etapa funcionará la urgencia), el servicio de transporte (lo hablará con Jaldo y pretende un servicio de transporte municipal dentro de las 4 avenidas), la implementación del e-gobierno (todo aquel que quiera abrir un negocio podrá hacerlo en el futuro mediante una App) y la recolección de basura (la idea es dividir la ciudad en zonas y que sean varias empresas las encargadas de la recolección).

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *