Rossana Chahla, intendente de San Miguel de Tucumán, recibió una distinción académica: Profesora Honoraria de la UBA

“Es uno de los honores más grandes de mi vida pública y académica”, comentó Chahla

En una ceremonia realizada este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la intendente Rossana Chahla fue distinguida con el título de Profesora Honoraria por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en reconocimiento al trabajo realizado en sus dos primeros años de gestión al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y por su trayectoria profesional como médica.

“Hoy fue un día profundamente emocionante para mí. Recibir el título de Profesora Honoraria de la UBA, es uno de los honores más grandes de mi vida pública y académica”, expresó la intendente.

Chahla agradeció a las autoridades de la casa de estudios, encabezadas por su rector, Ricardo Gelpi, y el vicerrector, Emiliano Yacobitti. También expresó su agradecimiento al Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Luis Ignacio Brusco; la Vicedecana, Prof. Dra. Claudia Viviana Negri; a la Secretaría Académica, María Catalina Nosiglia y al Secretario General, Juan Alfonsín; además de toda la comunidad académica de esta reconocida institución internacional.

“Muy orgullosa de recibir esta mención en una universidad tan prestigiosa como es la UBA, que siento también parte de mi casa como lo es la UNT. En distintas oportunidades me han invitado por diferentes temáticas, y recibo esta distinción de Profesora Honoraria con gran responsabilidad, compromiso y humildad”, afirmó Chahla.

Además, reiteró su postura en defensa del sistema universitario público argentino. “Hoy más que nunca tenemos que defender a nuestras universidades públicas, gratuitas y de calidad, porque es el lugar donde nos igualan a todos y donde todos tenemos las mismas posibilidades. Cuando uno entra a la universidad no nos preguntan de dónde venimos, sino a dónde queremos ir”, enfatizó.

Chahla también hizo referencia a su trayectoria profesional y académica, que también fue uno de los aspectos tenidos en cuenta para el otorgamiento de este título honorífico.

“Algunas veces uno no tiene tiempo de darse vuelta atrás y pensar en todo lo que ha hecho. Hemos trabajado en muchos temas, realizado publicaciones e investigaciones, y descubierto algunas cosas. Que esta universidad me reconozca es muy emotivo y me da mucha fuerza para seguir trabajando por esa universidad que todos tanto queremos”, subrayó.

Sobre el significado de este tipo de distinciones, desde la UBA explicaron que se trata de “un reconocimiento a la trayectoria, al compromiso personal en la formación y, en el caso de la intendenta, a su gran compromiso con las políticas públicas”. Y completó: “Nuestra universidad se basa en la enseñanza, la investigación y también la extensión hacia la sociedad, y la profesora honoraria es un ejemplo de ese compromiso”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *