NOVEDADES

El sindicato de docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades”, en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes

La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales, que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites. Nos solidarizamos con las familias y los compañeros de las víctimas”, dice el comunicado a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe)

Rechazamos las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”, dice el escrito. Y rememora: “Desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente. La violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo”.

La seguidilla de asesinatos que motivó el paro y la respuesta de las autoridades

En la última semana, se reportaron los asesinatos de dos taxistas, Héctor Raúl Figueroa de 43 años, y Diego Alejandro Celentano de 33. Ambos fueron ejecutados en sus vehículos de un tiro en la cabeza. Además, Marcos Daloia de 39 años, conductor de la línea K de colectivos fue baleado y falleció este domingo.

Advertisement

Este sábado, también asesinaron a balazos a un playero en una estación de servicios de la empresa Puma, ubicada en la calle Mendoza al 7600. Allí, el joven empleado, de 25 años, estaba trabajando cuando recibió al menos tres disparos provenientes desde un auto marca Fíat. La víctima fue identificada como Bruno P.

El crimen terminó de impulsar la respuesta del Gobierno, que incluso resolvió adelantar un día el armado de la Junta Operativa.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *