NOVEDADES

El hijo del dictador Antonio Bussi era una de las apuestas del candidato libertario en las provincias pero las elecciones provinciales hasta ahora no le han dado una buena noticia a Javier Milei. Lo que ocurrió en Tucumán fue todavía peor para La Libertad Avanza: es que a pesar de que había militado abiertamente a Ricardo Bussi como candidato a gobernador, el representante de Fuerza Republicana quedó tercero, con solo 4,01% de votos. 

La elección en Tucumán revela un nuevo fracaso electoral de Javier Milei en el interior del país. El candidato a la presidencia viajó incluso a Tucumán para apoyarlo. Sin embargo ese apoyo valió de poco y nada. En 2019, Bussi había alcanzado más de 13 puntos, hoy al cierre de su ultima elección a gobernador no alcanzó ni los cuatro puntos.

Pero si de casta hay que hablar, no podemos dejar afuera al Sr. Ricardo Bussi, quien es político profesional desde 1987. Fue asesor en el Congreso, secretario privado de su padre Antonio –por entonces gobernador–, diputado nacional, senador nacional, concejal de San Miguel de Tucumán y legislador provincial. Presidente de Fuerza Republicana desde 2001, acumuló turbulencias varias desde entonces. Entre ellas, una denuncia por abuso sexual –que llevó a un juez a pedir su desafuero–, reproches varios por el reparto masivo de contratos políticos en la Legislatura y hasta por sumar a su hija Josefina, como candidata a diputada nacional en 2021. Otra vez, tres generaciones de la familia en política.

Advertisement

Este señor, que vive de la política hace muchísimos años por herencia de apellido, no hizo nada para mejorar la vida de los tucumanos. En cada elección hace propuestas descabelladas que algunos compran y así sigue dando vueltas en el mundillo político local. Ahora se cuelga de Milei, que el único mérito que tiene es capitalizar el descontento y la bronca de la gente por la situación económica y la inseguridad.

En dos meses, el búnker de Fuerza Republicana (FR) pasó de la preocupación y la zozobra a la algarabía. De la mano de Javier Milei, la lista de precandidatos a diputado nacional encabezada por Ricardo Bussi reunió 252.489 sufragios en Tucumán y quedó como el segundo espacio más votado en las PASO. “Hemos sorprendido a todos”, afirmó Bussi el hombre sin cola que cae siempre bien parado.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *