Reunión en Buenos Aires de banqueros y los personajes más poderosos del mundo en el JP Morgan International Council

Poderosos personajes llegaron a Buenos Aires convocados por uno de los bancos de inversión más grandes del mundo. Se trata de la reunión anual del JP Morgan International Council, una mesa de análisis global, de reflexión y de toma de decisiones en la que solo unos pocos privilegiados tienen la suerte de sentarse

Esa reunión de poderosos está en la Argentina y esa fue la razón por la cual, entre miércoles y jueves, la pista de Ezeiza se llenó de súper jets privados.

El Consejo Internacional de JP Morgan Chase es el principal evento anual de la empresa. Está compuesto por 250 miembros de 19 países, y se reúne cada año en una ciudad del mundo para analizar las tendencias económicas, políticas y sociales de las principales regiones y naciones del planeta.

Los miembros del Consejo Internacional “asesoran a la alta dirección de JP Morgan Chase sobre estos y otros temas que afectan a sus clientes y a su negocio”, lo define el propio banco. En ese grupo hay lugar para pocos y, de hecho, un solo argentino está sentado y apenas uno más lo estuvo hasta 2022.

Marcos Galperincofundador de Mercado Libre y actual presidente ejecutivo de la firma, es el único empresario local que tiene acceso a las reuniones reservadísimas que se desarrollan en la Ciudad. El otro que perteneció a ese selecto equipo, hasta 2022, fue Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, que por estos días no está en Buenos Aires y no se sumó esta vez a las discusiones.

Nada de lo que sucede tiene alguna relación con la coyuntura de estos días, con las relaciones muy cercanas del Gobierno del Presidente Javier Milei con la Casa Blanca y menos aún con la intervención del Tesoro de Estados Unidos en el mercado cambiario criollo. “Todo esto se prepara, al menos, con un año de anticipación. La agenda de esta gente no tiene ninguna posibilidad de improvisación ni cambio de planes”, dijo uno de los asistentes al cocktail que ayer se brindó en el Salón Dorado del Teatro Colón, una de las actividades abiertas de las varias que están programadas.

Como se dijo, la cofradía de poderosos que llegó a la Argentina, además de Tony Blair, exprimer ministro británico, y Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, está Matteo Renzi, exprimer ministro italiano, y Lee Hsien Loong, un político singapurense, hijo del fundador de Singapur, que se desempeñó como tercer primer ministro de ese país y aún es miembro del Parlamento. Por supuesto, participa el organizador del encuentro, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *