Los kirchnerista están desorientados ante el Gobierno de Javier Milei, la mejora de variables económicas -como la inflación- y los triunfos políticos del oficialismo
El “Plan Desgaste” iniciado por los kirchnerista no está dando resultado. “Sin palabras” que puedan refutar las acciones del Gobierno, cada vez se los ve más nerviosos y hasta agresivos. Las manifestaciones en las calles, muy frecuentes, están cada vez más violentas. El tema es que “los chicos de Cristina” no esperaban que Milei “dure mucho en el poder”, que las cosas le salgan bien y, encima, tenga un alto apoyo de los ciudadanos.
Cristina Kirchner realizó una dura crítica contra los gobernadores y diputados peronistas que apoyaron el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. A través sus redes, la ex presidente publicó un escrito bajo el título “el voto y el veto” donde, sin nombrarlos, apuntó contra el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, y habló de “transfuguismo político”.
En el texto hizo referencia a gobernadores del PJ “que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei”. También recriminó la “carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo”. Acompañó la publicación con imágenes de artículos periodísticos donde se cuestiona el accionar de Jalil, Jaldo y el legislador Alberto Arrúa.