Los roedores aparecen por todos lados y preocupa a las autoridades de la “Gran Manzana”
La ciudad de Nueva York es una de las más visitadas del mundo. Miles de turistas llegan cada día para recorrer sus calles y disfrutar de sus atracciones. Estos mismos visitantes son los que están sorprendidos por la invasión de las ratas y hacen capturas con sus propios celulares como si fuese una atracción y luego viralizan.
Nueva York tiene, aproximadamente, 8,5 millones de habitantes y se estima que los roedores alcanzan casi la misma cantidad. Es por esto que hace tiempo que las autoridades trabajan en encontrar una forma de erradicarlas, desde veneno hasta animales que logren atraparlas, utilizaron diversos métodos para combatirlas, pero aún sin resultados positivos.
Esta invasión, además de un grave problema sanitario, se volvió molesto para los que circulan por la ciudad, ya que los encuentros directos son cada vez más recurrentes, y la población está preocupada por los contagios que pueden provocar.
Según las autoridades sanitarias, el problema de la recolección de basura y las grandes cantidades de bolsas de residuos que se ven a diario está directamente relacionado a la invasión de ratas. Una de las normas que implementaron las autoridades es que los restaurantes a dejar sus restos de comida en contenedores para que no queden en las calles, como era hasta ahora el procedimiento habitual.
No faltan los que quieren aprovechar esta (mala) situación y ya hay guías turísticos que empezaron a hacer un “tour de ratas” con paradas en las zonas más afectadas.