“Hoy se murió un chico de 22 años por Dengue, ¿dónde está el ministro de Salud de la Nación?, dijo el tucumano en el Congreso
Durante su intervención en la discusión sobre la ley ómnibus, el Diputado Nacional de Unión por la Patria, Pablo Yedlin, dirigió fuertes críticas al Gobierno por el aumento de casos de dengue y abordó varios aspectos de la controvertida legislación.
El legislador expresó su preocupación por la situación del dengue, destacando el trágico fallecimiento de Leandro Rossi, un joven de 22 años de Tucumán, a causa del dengue hemorrágico. Cuestionó la falta de respuesta de las políticas nacionales de salud y planteó la necesidad de incorporar la vacuna contra el dengue al calendario nacional de vacunación.
“Sería interesante saber qué van a hacer con la vacuna del dengue, hoy se murió un chico de 22 años en Tucumán, Leandro Rossi, un militante de la diversidad de 22 años. ¿Qué vamos a hacer con la vacuna contra el dengue? ¿La Comisión Nacional de Comunicaciones va a decir algo? ¿Qué va a decir el Ministro de Salud de la Nación? ¿Dónde está el ministro de Salud de la Nación? ¿Van incorporar al calendario o no a la vacuna contra el dengue?, manifestó el diputado.
Absoluto repudio a las declaraciones de Yedlin. No era el lugar, el momento, ni las circunstancias para el uso político de la muerte de un joven en desgraciadas circunstancias. Hay varias razones: Primero, se discutía en el Congreso la Ley Ómnibus en general, ¿qué tendrá que ver el Dengue?. Segundo, el Dengue, el año pasado hizo estragos en todo el país, con cientos de muertes, por falta de prevención del gobierno kirchnerista al que él representa. Tercero, la vacuna para el Dengue ya estaba disponible en Argentina en noviembre pasado, cuando su candidato a presidente, Sergio Massa, era el Presidente “de facto”, cuando se repartía y gastaba plata para intentar ganar unas elecciones presidenciales. Yedlin, que iba a ser el ministro de Salud de Massa, ¿por qué no le pidió que, dentro del plan platita, incluya la vacuna del Dengue en el calendario para que sea gratuita para todos?.
Cuarto: más allá de la vacuna, tendría que reclamar que la provincia a la que representa, se ocupe de hacer descacharreo, prevención y educación de la población para eliminar los mosquitos y evitar picaduras. El Dengue se expande, sobre todo, en lugares de mucha pobreza. Quinto: el ministro de Salud de Tucumán salió a declarar que el diagnóstico de la muerte del joven, que Yedlin habla de Dengue hemorrágico, no está confirmado. No tenía antecedentes de picaduras previas ni síntomas sus familiares, y que habrá que esperar días para la confirmación de laboratorio.
Pablo Yedlin, el uso político que hizo de la muerte del joven fallecido, no tiene perdón. No estuvo, ni está, ni estará nunca a la altura de un verdadero político, que sea digno del respeto de los tucumanos.
TICHO para Sin Código Tucumán